El Proyecto ELL@S desembarcaba este sábado día 29 de marzo en el centro comercial Parque Ceuta, gracias a las facilidades dadas por la gerencia del citado establecimiento que no dudó en colaborar con esta iniciativa. Poco después de las 9.00 horas y tras acondicionar el stand, se comenzó a vender aquellas pulseras y dorsales que todavía quedaban de las 4.000 adquiridas y puestas a la venta el pasado día 20 de marzo, un total de 734 pulseras.
Muchos han sido los ceutíes que se han acercado hasta el stand y se han interesado por esta iniciativa. Niños, jóvenes y mayores tras saber con qué fin se ponían estas pulseras a la venta adquirían las suyas y además, no sólo pagaban el euro de rigor sino que incluso dejaban algún donativo, lo que ha provocado que tras una jornada de algo menos de doce horas en el centro comercial Parque Ceuta, el dinero recaudado haya sido 975 euros, quedando patente la solidaridad de los 'caballas'.
La venta de estas pulseras, mas las vendidas hasta la fecha por la ciudad y otros puntos de la geografía española, ha dado como resultado que las 4000 pulseras adquiridas se hayan agotado, aunque los integrantes del Proyecto ELL@S están estudiando la posibilidad de adquirir una remesa más de pulseras debido a la alta demanda.
Además, con estas pulseras también se elaboraron un total de 1.500 dorsales para la carrera solidaria que se celebrará en la ciudad el próximo domingo día 27 de abril, los cuales se han entregado junto con las pulseras y al mismo precio de un euro a todas aquellas personas que han confirmado su asistencia.
Para ese día, los integrantes del Proyecto ELL@S contarán con la colaboración de la asociación 'Educa-dor', la cual se encargará de animar tanto la carrera como el resto de la jornada, mientras que la asociación cultural Las Plantas se encargará de elaborar una suculenta paella para más de 1.200 personas. Además, durante el evento, una vez finalizada la carrera y llenado el estómago, se proceder
á a sortear un total de tres camisetas donadas por tres grandes deportistas españoles: Diego López (portero del Real Madrid) que ha donado su camiseta firmada y dedicada al Proyecto ELL@S, Guillermo Molina y Lorena Miranda (ambos waterpolistas ceutíes pertenecientes a la selección española masculina y femenina, respectivamente) quienes también han donado su camiseta firmada y dedicada para esta iniciativa.
Por último, queremos agradecer de todo corazón las muestras de apoyo y solidaridad que desde que nació este proyecto estamos teniendo, así como a todas las personas que hoy se han acercado hasta nuestro stand para interesarse por la iniciativa y no han dudado en colaborar con ella. A todos ellos muchas gracias porque con este pequeño esfuerzo de todos lograremos algo grande, ya que se pondrá en marcha una línea de investigación con el objetivo de poder avanzar en la lucha contra la enfermedad de Duchenne, una distrofia muscular para la que hoy en día no existe ninguna cura.