viernes, 4 de julio de 2014

Tercera etapa. Bormujos - Monesterio (Badajoz). Dura jornada "rompepiernas" pero con muy buenas sensaciones

Abandonamos Bormujos para poner rumbo a Monesterio (Badajoz). Pasaban unos minutos de las 7.00 horas cuando la expedición, guiada por el presidente de Duchenne abandonaba la localidad sevillana para, pedalada a pedalada, ir recortando kilómetros para abandonar Andalucía y llegar a Extremadura a través de la ruta de la plata.
La jornada ha sido dura, por por el kilometraje de la misma que tan sólo ha sido de 100 kilómetros, pero si por los continuos repechos y bajadas que había que afrontar, lo que es conocido por "rompepiernas" ya que todavía no has tenido la oportunidad de recuperarte del esfuerzo de la subida cuando comienza otra nueva, así hasta llegar a Monesterio.
La jornada, pese a la dureza de la misma, transcurrió con total normalidad. No hubieron pinchazos, ni ningún otro contratiempo, lo que propició que la expedición, a las 14.00 horas hiciera su entrada en la localidad de la provincia de Badajoz.
Ya hemos comenzado a ver los carteles de 'Camino de Santiago' durante todo el recorrido y la ilusión nos ha embargado, tanto que no hemos dudado en pararnos, pese a estar en plena subida, para hacernos una fotografía junto al citado cartel.
Una vez más, los integrantes de Transmisiones han vuelto a ser de gran ayuda, no sólo por el avituallamiento sino por el soporte y apoyo que nos ofrecen durante gran parte del recorrido. 
El Proyecto ELL@S ya está sonando con mucha fuerza en numerosas zonas de Ceuta y los medios de comunicación se ponen en contacto con nosotros para hacer llegar la iniciativa solidaria a cuantas personas puedan. Esto está provocando que numerosas personas que practican el ciclismo, se unan algunos kilómetros al grupo ceutí y muestren así su apoyo y respeto a la iniciativa puesta en marcha.
Una vez en Monesterio, la acogida de los vecinos del lugar ha sido espectacular y a todos los que les comentamos por qué estamos llevando a cabo esta iniciativa nos felicitan y animan a seguir adelante, deseándonos un buen camino.
Todo ha sido amabilidad. Después de una jornada espectacular, nos vamos a la cama a descansar y agradeciéndole a los vecinos de Monesterio el trato dispensado, ya que llegar a ciudades y pueblos con vecinos tan amables da gusto.
Ahora a pensar ya en Mérida, que será nuestro siguiente destino y al que partiremos a partir de las 7.00 horas.

Segunda etapa, Jerez de la Frontera - Bormujos. Emotivo encuentro con el presidente de Duchenne

La segunda etapa comenzaba a las 7.00 horas desde Jerez de la Frontera, allí se acercó para despedirnos José Villalobo, uno de los integrantes de Duchenne. El fue el encargado de guiar al grupo hasta la salida de Jerez de camino a Bormujos. La etapa fue mucho más tranquila que la primera aunque también se produjeron varios pinchazos, pero tras subsanarse, la jornada discurrió sin ningún incidente. 
Los tiempos han ido recortándose. Si el primer día llegábamos al destino alrededor de las 18.30 horas, la segunda jornada la cerramos sobre las 17.30 horas.
Durante gran parte de la etapa se sumaron a la misma varios integrantes del Batallón III nº22 de Transmisiones, quienes fueron los encargados de guiarnos hasta prácticamente nuestro destino. En este sentido hay que resaltar el gran apoyo que está ofreciendo el Regimiento de Transmisiones nº22, ya que diariamente un vehículo de diferentes batallones nos esperan por nuestro itinerario con un espectacular avituallamiento. Además, antes de llegar a Bormujos, hicimos una parada en el Acuartelamiento Queipo de Llano donde nos recibió el comandante Jesús Galván Salguero, quien valoró la iniciativa emprendida por los componentes del Proyecto ELL@S.
Una vez en Bormujos, nos recibieron con aplausos y gritos de ánimo. 
Allí, el presidente de Duchenne Parents Proyect España, José María Díaz, nos daba la bienvenida junto a su mujer, Mari Ángeles y sus hijos, felicitándonos por la iniciativa y dándonos todos los ánimos posibles para continuar con estas etapas solidarias.
Tras un buen baño en la piscina del Polideportivo de Bormujos y una refrescante ducha, se repusieron fuerzas con una equilibrada comida y posteriormente descansar para una recepción que estaba prevista a las 20.00 horas.
Antes de la citada recepción, un reportero de Canal Sur se personó donde estuvimos alojados y estuvo interesándose por el Proyecto ELL@S (emitido en el día 3 de julio en el informativo de la cadena autonómica dentro del apartado de deportes).
Representantes del Ayuntamiento de Bormujos estuvieron también presentes en esta recepción donde se dio a conocer nuestro proyecto y se mostró a los presentes qué es la enfermedad de Duchenne.
Finalmente, tocaba reponer fuerzas y acostarse para relajar el cuerpo ante la dura etapa que se avecinaba hasta llegar a Monesterio (Badajoz).







jueves, 3 de julio de 2014

Primera etapa, Ceuta-Jerez de la Frontera, marcada por los pinchazos

El día 1 de julio partía la expedición del Proyecto ELL@S, a las 7.00 horas, desde el Puerto de Ceuta para una vez Algeciras iniciar la primera de las diez etapas que existen por delante para llegar hasta Santiago de Compostela.
La ilusión de poder llevar este proyecto a otras ciudades de España embargaba a todos los componentes del equipo que al poco de iniciar las pedaladas veían como surgía el primer inconveniente, un pinchazo en la rueda trasera de uno de los tres tandems. Tras el primer arreglo, un nuevo pinchazo unos veinte minutos más tarde aparecía un nuevo pinchazo en otro de los tandem, y así hasta completar un total de ocho pinchazos por tandem, lo que provocó un retraso importante con respecto a la hora de llegada prevista a Jerez de la Frontera.
Pese a todos estos inconvenientes, los integrantes del Proyecto ELL@S, no perdieron la ilusión de continuar y una vez solventados los problemas mecánicos, lograron llegar a Jerez sobre las 18.30 horas. Allí, en el albergue de Interjuve esperaba un extensa comitiva que recibieron con aplausos, globos y vítores a todos los integrantes a su llegada.
Representantes del Ayuntamiento de Jerez así como de la asociación de Duchenne dieron la bienvenida a la expedición ceutí.
Tras la recepción, los integrantes pudieron relajar las piernas en la piscina del complejo y posteriormente disfrutar de una cena rica en hidratos de carbono.