Actividades

Desde que a mediados de 2012 se hizo cargo de la FECEDI, Francisco Javier Piñero Guerrero, se ha recuperado la participación activa en numerosos eventos deportivos y se han venido realizando una gran variedad de actividades.

La primera de estas actividades se realizó el día 2 de diciembre de 2012. Conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad, se realiza una carrera solidaria en contra de los recortes en Educación Especial, con mas de 1000 participantes en dicho recorrido. Gracias a esta actvidad se recaudó la cantidad de 1.245 €, con la venta de camisetas donadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta y varios patrocinadores, destinando dicho dinero a un bien social,

El dia 16 de junio de 2012, se realiza un campus adaptado, enfocado a los Juegos de London 2012, con más de setenta chavales.

El dia  2 de junio de 2013 se realiza una actividad de Escalada Adapta, para cerrar el Programa de Hidroterapia 2013 del Ampa de C.E.E de San Antonio, subvencionado por el Ministerio de Educación, 
Dicha actividad fue organizada por la Federación Ceutí de Deportes para Discapacitados Intelectuales y patrocinado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta. Para poder llevar a cabo dicha actividad se contó con el rocódromo de la ciudad instalado en la Casa de la Juventud  y la colaboración de la Federación de Deporte Montaña y Escala de Ceuta.
La actividad estuvo dirigía a jóvenes con discapacidad, teniendo un aforo máximo de 15 personas,
Desde el área que nos compete, es decir la Educación Física y el Deporte, las distintas ciencias y el trabajo de campo efectuado con cada uno de los colectivos, para los cuales se deben utilizar adaptaciones, con el mejor desarrollo, persiguen los siguientes objetivos:

  1. ..- Acercar la escalada a cualquier persona realizando una atención individualizada para las necesidades de cada participante. 
  2. ..- Disfrutar el desarrollo de actividades que se realizan en un entorno natural.
  3. ..- Desarrollar su autoestima y autonomía.
  4. ..- Tomar conciencia de los valores necesarios para la práctica de la escalada deportiva de una forma plena a través de dinámicas de grupo, trabajando valores como: cooperación, trabajo en equipo, confianza, iniciativa, reto, respeto por el medio natural, etc.
  5. ..- Incentivar, cohesionar y mejorar las relaciones interpersonales.
  6. ..- Conocer y vivenciar el deporte de la escalada desde la pedagogía de la aventura usando éste deporte como alternativa lúdica al tiempo de ocio.
  7. ..- Alcanzar la óptima competencia motriz, cuyo objetivo principal es la integración guiada hacia una tarea específica intentando que el deporte sea la herramienta fundamental para la integración y socialización en el deporte adaptado.


Finalmente, Ceuta tomo la bandera de los Juegos del Estrecho, y ello dio la posibilidad que once chavales, de la FECEDI,  participaran con 6 ciudades mas, durante los días 6 y 7 de junio de 2013 en dichos Juegos del Estrecho, llevando a cabo una buena participación a nivel deportiva y de convivencia e integración con todos los participantes de dichas Ciudades.


Por último, una vez acabados dichos Juegos Del Estrecho, se lanzaba el día 10 de junio de 2013 el Proyecto ELL@S a través del cual se intenta recaudar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas y ayuda las personas con discapacidad. Dicho proyecto llevará a un grupo de 10 personas a realizar un viaje en tándem desde Ceuta hasta Santiago de Compostela con la intención de llevar este proyecto solidario hasta diversas asociaciones de personas discapacitadas del resto del territorio nacional.

No hay comentarios: