viernes, 4 de julio de 2014

Segunda etapa, Jerez de la Frontera - Bormujos. Emotivo encuentro con el presidente de Duchenne

La segunda etapa comenzaba a las 7.00 horas desde Jerez de la Frontera, allí se acercó para despedirnos José Villalobo, uno de los integrantes de Duchenne. El fue el encargado de guiar al grupo hasta la salida de Jerez de camino a Bormujos. La etapa fue mucho más tranquila que la primera aunque también se produjeron varios pinchazos, pero tras subsanarse, la jornada discurrió sin ningún incidente. 
Los tiempos han ido recortándose. Si el primer día llegábamos al destino alrededor de las 18.30 horas, la segunda jornada la cerramos sobre las 17.30 horas.
Durante gran parte de la etapa se sumaron a la misma varios integrantes del Batallón III nº22 de Transmisiones, quienes fueron los encargados de guiarnos hasta prácticamente nuestro destino. En este sentido hay que resaltar el gran apoyo que está ofreciendo el Regimiento de Transmisiones nº22, ya que diariamente un vehículo de diferentes batallones nos esperan por nuestro itinerario con un espectacular avituallamiento. Además, antes de llegar a Bormujos, hicimos una parada en el Acuartelamiento Queipo de Llano donde nos recibió el comandante Jesús Galván Salguero, quien valoró la iniciativa emprendida por los componentes del Proyecto ELL@S.
Una vez en Bormujos, nos recibieron con aplausos y gritos de ánimo. 
Allí, el presidente de Duchenne Parents Proyect España, José María Díaz, nos daba la bienvenida junto a su mujer, Mari Ángeles y sus hijos, felicitándonos por la iniciativa y dándonos todos los ánimos posibles para continuar con estas etapas solidarias.
Tras un buen baño en la piscina del Polideportivo de Bormujos y una refrescante ducha, se repusieron fuerzas con una equilibrada comida y posteriormente descansar para una recepción que estaba prevista a las 20.00 horas.
Antes de la citada recepción, un reportero de Canal Sur se personó donde estuvimos alojados y estuvo interesándose por el Proyecto ELL@S (emitido en el día 3 de julio en el informativo de la cadena autonómica dentro del apartado de deportes).
Representantes del Ayuntamiento de Bormujos estuvieron también presentes en esta recepción donde se dio a conocer nuestro proyecto y se mostró a los presentes qué es la enfermedad de Duchenne.
Finalmente, tocaba reponer fuerzas y acostarse para relajar el cuerpo ante la dura etapa que se avecinaba hasta llegar a Monesterio (Badajoz).







No hay comentarios: