viernes, 4 de julio de 2014

Tercera etapa. Bormujos - Monesterio (Badajoz). Dura jornada "rompepiernas" pero con muy buenas sensaciones

Abandonamos Bormujos para poner rumbo a Monesterio (Badajoz). Pasaban unos minutos de las 7.00 horas cuando la expedición, guiada por el presidente de Duchenne abandonaba la localidad sevillana para, pedalada a pedalada, ir recortando kilómetros para abandonar Andalucía y llegar a Extremadura a través de la ruta de la plata.
La jornada ha sido dura, por por el kilometraje de la misma que tan sólo ha sido de 100 kilómetros, pero si por los continuos repechos y bajadas que había que afrontar, lo que es conocido por "rompepiernas" ya que todavía no has tenido la oportunidad de recuperarte del esfuerzo de la subida cuando comienza otra nueva, así hasta llegar a Monesterio.
La jornada, pese a la dureza de la misma, transcurrió con total normalidad. No hubieron pinchazos, ni ningún otro contratiempo, lo que propició que la expedición, a las 14.00 horas hiciera su entrada en la localidad de la provincia de Badajoz.
Ya hemos comenzado a ver los carteles de 'Camino de Santiago' durante todo el recorrido y la ilusión nos ha embargado, tanto que no hemos dudado en pararnos, pese a estar en plena subida, para hacernos una fotografía junto al citado cartel.
Una vez más, los integrantes de Transmisiones han vuelto a ser de gran ayuda, no sólo por el avituallamiento sino por el soporte y apoyo que nos ofrecen durante gran parte del recorrido. 
El Proyecto ELL@S ya está sonando con mucha fuerza en numerosas zonas de Ceuta y los medios de comunicación se ponen en contacto con nosotros para hacer llegar la iniciativa solidaria a cuantas personas puedan. Esto está provocando que numerosas personas que practican el ciclismo, se unan algunos kilómetros al grupo ceutí y muestren así su apoyo y respeto a la iniciativa puesta en marcha.
Una vez en Monesterio, la acogida de los vecinos del lugar ha sido espectacular y a todos los que les comentamos por qué estamos llevando a cabo esta iniciativa nos felicitan y animan a seguir adelante, deseándonos un buen camino.
Todo ha sido amabilidad. Después de una jornada espectacular, nos vamos a la cama a descansar y agradeciéndole a los vecinos de Monesterio el trato dispensado, ya que llegar a ciudades y pueblos con vecinos tan amables da gusto.
Ahora a pensar ya en Mérida, que será nuestro siguiente destino y al que partiremos a partir de las 7.00 horas.

No hay comentarios: